Jenny Oropeza
Un transexual conocido como "Gabriela" Contreras, de 22 años de edad, murió luego de someterse a una intervención ilegal para aumentar sus glúteos.
Contreras fue intervenido en su vivienda en Antímano entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana. Se conoció que tuvo una reacción de adormecimiento en su cuerpo y pérdida de la visión, por lo que fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, donde falleció.
Otro transexual conocido como "Natacha" fue responsable de la muerte de "Gabriela", según aseguró la hermana de la víctima, Ana Contreras.
"Natasha" ofrece servicios inyectando ilegalmente biopolímeros y silicona para aumento de glúteos a los travesti que circulan por la avenida Libertador, de Caracas. Suele realizar la intervención de manera ilegal en hoteles, pero "Gabriela" prefería que el procedimiento se le aplicara en su casa.
Una vez en su habitación y luego de que se le inyectaran las sustancias, "Gabriela" comenzó a sentir que su visión disminuyó y le dijo: "no siento las piernas". Le pidió a "Natacha" que corriera a buscar a la madre de la víctima, que se encontraba en la sala.
Entre su madre y su hermana, llevaron a "Gabriela" al Pérez Carreño porque perdió conocimiento. "Allí no había médicos, ni quirófano y mi hermano murió", dijo la hermana de la víctima.
Aseguró que "Natasha", luego de ver la reacción que tuvo "Gabriela", se llevó los 8.000 bolívares, que le cobró por la inyección en los glúteos, y se marchó.