Un tribunal de Curazao condenó a cuatro venezolanos a ocho años de prisión, por intentar introducir 1.600 kilogramos de cocaína en ese país. El hecho se registró en julio del año pasado.
Las autoridades locales identificaron a los cuatro implicados solamente por sus apellidos, entre ellos, González Gómez, Palencia Salazar, Hernández García y Malave Vargas.
También le puede interesar: ¡Con los ganchos! Madre de «Maldito Cris» estaría involucrada en varios delitos.
Según medios locales, los dos últimos también están acusados de posesión de un arma blanca, en este caso un destornillador.
El grupo estaba conformado por cinco hombres. Sin embargo, uno de ellos murió, tras recibir varios disparos por parte de los guardacostas. Al parecer, intentó atacarlos con un destornillador, según las alegaciones en la corte.
Lea también: ¡Trágico! Hallan el cadáver de una adolescente desaparecida en un tanque de agua.
En su veredicto, el tribunal indicó que las imágenes de las cámaras de vigilancia no mostraban que los hombres tuvieran armas automáticas o que uno de ellos quisiera atacar a los soldados con un destornillador.
Los cuatro venezolanos aseguraron durante el juicio que no estaban involucrados con el caso. Alegaron que eran víctimas de un secuestro, en el que los forzaron a subir a la lancha para transportar la droga en contra de su voluntad.
Con información de Infobae
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online