Nota de Prensa
El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre ellos el Jefe de la oficina en San Diego del estado Carabobo y dos captadores de datos de ese organismo, quienes fueron detenidos el pasado jueves 22 de octubre por irregularidades en la expedición de cédulas y pasaportes.
En la audiencia de presentación, las fiscales 13ª y auxiliar de esa jurisdicción, Ysaura Betancourt y Diana Ruiz, respectivamente, imputaron a Ramón González, Delcy Acosta y José Castellano por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, acceso indebido a información protegida, otorgamiento irregular de documento de identificación, falsificación de documento y asociación para delinquir.
En este sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Carabobo, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra las tres personas y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el municipio Naguanagua.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, la directiva de la Inspectoría General del Saime realizó una inspección en la oficina de ese organismo en el municipio San Diego, donde observaron diversas irregularidades en la tramitación de documentos de identidad.
Ante la situación, la comisión del Saime ordenó una verificación de expedientes y consultas al sistema, por lo que descubrieron la vinculación de las tres personas con las anomalías.
De inmediato, notificaron lo ocurrido a funcionarios del Sebin, quienes se trasladaron al sitio, donde aprehendieron a las tres personas y los pasaron a la orden del Ministerio Público.
2015-10-28