El fiscal general, Tarek William Saab, informó el día sábado que el Tribunal 12° de Juicio dictó condena de 30 años de prisión a los implicados en la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.
A través de la red social Twitter, el Fiscal precisó que, Antonio Mejías Ascanio y
Mejías Ascanio Antonio y Zárate Zoto Estiben José, recibirán dicha condena por los hechos ocurridos el 28 de junio de 2019, por delitos de tortura y homicidio calificado.
En este sentido, Saab reiteró que el Gobierno venezolano ratifica su compromiso con la justicia y los derechos humanos del pueblo.
La muerte del capitán Acosta Arévalo, de 50 años, ocurrió el 29 de junio de 2019 en un hospital de Caracas, ocho días después de su detención acusado de participar en un supuesto plan para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Fue internado tras sufrir un colapso en el tribunal donde se presentó en silla de ruedas, incapaz de hablar y con señales de tortura, denunciaron entonces sus abogados, en un caso que suscitó un fuerte rechazo internacional ante el clamor de justicia.
La ONG Foro Penal señala que 10 “presos políticos” fallecieron bajo custodia, entre ellos el concejal opositor Fernando Albán, detenido el 5 de octubre de 2018 por su supuesta participación en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que el presidente Maduro daba un discurso el 4 de agosto de 2018, en Caracas.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online