El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial de Violencia contra la Mujer en estado Anzoátegui, ordenó privativa de libertad al ciudadano Jesús Alejandro Alcalá Romero por la comisión de femicidio agravado contra Crisbelis Sarmiento.
El presunto asesino está imputado por cometer además un acto sexual con una víctima especialmente vulnerable y bajo amenaza.
El hecho lo habría consumado en perjuicio de la joven que en vida respondía al nombre de Crisbelis Sarmiento, y quien llevaba más de ocho días desaparecida.
El cuerpo de la joven hoy occisa, fue hallado por las autoridades policiales enterrado en el patio de una vivienda ubicada en el sector San Diego del Municipio Sotillo, Puerto La Cruz – estado Anzoátegui.
El inmueble estaba ubicado en el sector San Diego y pertenecía a sus abuelos.
Al momento de encontrar el cadáver ya en estado de descomposición por datarse su muerte de unos cuatro días hacia atrás, efectivos de inteligencia y seguridad pudieron saber que la casa era propiedad del abuelo de Alcalá Romero.
Sarmiento se citó con Alcalá y luego de eso jamás regresó a su hogar
Según los hechos valorados por el tribunal, la joven Crisbelis Sarmiento había salido la noche del 9 de abril.
Lo hizo precisamente con quien a la postre sería su victimario, a una discoteca en la localidad de Lechería y al día siguiente no llegó a su vivienda.
Al suceder ésto, los familiares iniciaron la búsqueda de la jovencita de 22 años de edad.
Amigos de la víctima procedieron a la apertura de una cuenta en la red social Facebook con el objetivo de masificar la información de su desaparición.
De igual manera pretendían recabar pistas que le ayudaran a conocer su paradero.
El presunto asesino intentó despistar a las autoridades en primera instancia
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Alcalá Romero, quien inicialmente pretendió despistar las averiguaciones.
El hombre indicó que compartió con la joven hasta el amanecer y luego ambos se habrían marchado a sus respectivas residencias.
Con información emanada por el Tribunal Supremo de Justicia y del Fiscal General de la República Tarek William Saab.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online