Stefany Izquiel
En tres operativos realizados ayer por la División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), seis presuntos criminales y un adolescente fueron abatidos.
El primer despliegue policial fue alrededor de las 5:30 am en las torres del urbanismo de la Misión Vivienda, ubicado en la avenida Lecuna, cerca de la estación de Metro Teatros. Ahí dos supuestos delincuentes resultaron muertos.
Los fallecidos. Yorman del Toro, de 21 años de edad, quien, según fuentes policiales, estaba implicado en el asesinato de un adolescente en Tamanaquito, recibió varios disparos en un enfrentamiento con los efectivos de la PNB.
Sin embargo, la madre de Yorman dijo que su hijo no tenía problemas con la ley y que los uniformados habían ido a “matar gente”.
El segundo caído en el hecho fue identificado como Urbano Luis Estrada Agerta, de 24 años de edad, quien presuntamente -junto a Yorman- pertenecía a la banda “El Misael”, que opera en el sector Gramoven de Catia. Los hombres fueron trasladados por los funcionarios al hospital Vargas, pero fallecieron antes de ingresarlos.
En el mismo suceso, dos sujetos fueron aprehendidos, cargaban drogas y les incautaron dos armas de fuego (una Beretta y un revolver calibre 38).
Los vecinos de la zona contaron que los dos fallecidos eran de nacionalidad colombiana, y que el día de la muerte del joven en Tamanaquito, ellos se escondieron en los edificios para huir de los funcionarios del Cicpc que los perseguían.
Segundo operativo. En el sector Las Chaguaramas de la carretera Petare – Santa Lucía, Elvis Díaz, de 16 años de edad, cayó en un tiroteo que se produjo entre efectivos del Cicpc y un supuesto criminal que lo obligó a trasladarlo en la motocicleta que conducía.
La hermana del adolescente informó que el sábado, aproximadamente a las 11:30 am, le dijo a Elvis que comprara unos alimentos en una bodega en Las Chaguaramas, y el joven le pidió prestada la moto a un primo para ir al abasto.
Elvis se fue en el vehículo y en el camino un sujeto lo interceptó, lo apuntó con una pistola y lo obligó a que lo trasladara a algún sector del barrio. En el camino, una alcabala de efectivos del Cicpc los detuvo y abrieron fuego contra ellos. Cayeron los dos.
Los familiares se enteraron del deceso del joven porque al buscarlo luego de que se demorara haciendo las compras, unos vecinos le comentaron lo sucedido.
Tres muertos más. En un presunto enfrentamiento con uniformados de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la PNB, tres hombres fueron acribillados en la calle Los Mangos de El Cementerio.
Los supuestos delincuentes fueron identificados como Frayerson Teyber Almeida García, de 23 años; Winder Miguel Peña Hernández, de 21; y otro sujeto apodado “El Maikel”, quien no tenía documentos de identificación.
2017-08-15