Redacción Diario 2001
Un motín en un déposito de la Policía Nacional Bolivariana dejó un saldo de una persona muerta y tres heridas.
El hecho se registró la mañana de este domingo en la Zona 7 en Boleíta Sur, del estado Miranda.
Al parecer las instalaciones son utilizadas para mantener a las personas detenidas.
El motín se originó cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana efectuaban un conteo de los reclusos y una requisa en el recinto, al parecer dos de las personas que se encontraban detenidas sacaron sendas armas lo que generó confusión e hizo se alterara la situación que provocó las persona muerta y los heridos.
Las versiones policiales dan cuenta de un reo muerto y tres heridos, ninguno de éstos pudo ser identificado.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladados hasta un centro asistencial
Familiares que se encontraban a las afueras del recinto señalaron que la plomazón se armó por la inspección que se llevaba a cabo por parte de los funcionarios en la calda número ocho del la zona 7 en la sede policial.
Otra persona que se encontraba a los alrededores donde se produjo el suceso relató qoe los reclusos que se encuentran en lugar padecen tuberculosis y muchos están enfermos de la piel por el hacinamiento.
Efectivos de la Medicatura Forense llegaron hasta el lugar para levantar el cuerpo del fallecido que se encontraba en la celda, también llegaron representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y del Cicpc.
Por su parte los internos exigen cese el maltrato policial al cual están sometidos, así como el traslado a otros centros penitenciarios.
Funcionarios de la PNB mantienen contralada la situación en el centro de detención, ubicado en Boleíta Sur.
2016-06-05