Un joven muerto y una mujer herida es el saldo que dejó una persecución policial, entre un presunto delincuente y un funcionario de la Policía del estado Miranda (PoliMiranda) en horas de la mañana del domingo en la parroquia Fila de Mariches del municipio Sucre.
Desde la morgue de Bello Monte, familiares del fallecido lo identificaron como Yhonser Alexander González Rivas (20).
Mireya González, madre del muchacho indicó que el suceso se registró apróximadamente a las 9:30 am en el sector Valle Fresco.
Balacera en Fila de Mariches
De acuerdo a una versión extraoficial, el uniformado trató de frustrar un robo en la zona. Lo que generó una persecución, que acabó en las adyancencias de una carnicería, donde González Rivas estaba trabajando.
De repente, se escucharon las detonaciones y un proyectil impactó al joven charcutero y a una compañera de trabajo. Quienes estaban dentro del local.
Sin embargo, está versión no fue confirmada por los parientes de la víctima quienes indicaron que el agente de seguidad apuntó con su arma directamente hasta el establecimiento y disparó.
"Cuando el jefe de mi hijo les dijo que se lanzara al suelo, ya era tarde. El tenía un tiro en el pecho y su compañera un disparo en el brazo", explicó González este lunes 27 de febrero, mietras hacía lo trámites para reritar el cuerpo de su hijo.
Cabe resaltar, que el supuesto antisocial que seguía el PoliMiranda logró huir de sitio.
Yhonser Alexander fue auxiliado por el el dueño de la carnicería hasta el Hospital Ana Francisca Pérez de León I, pero llegó sin signos vitales. Era gemelo de otro, mayor de seis hermanos.
Fiscales del Ministerio Público, acudieron a la medicatura forense para presenciar la autopsia de ley.
También le puede interesar: ¡Horrible! Incendio en La Dolorita se convirtió en un triple homicidio
Visita nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online