Zulvyn Díaz
Luego de la balacera que se formó en las filas de formación de la Policía Nacional Bolivariana de Los Guayos, en el estado Carabobo, el miércoles en la mañana y que dejó dos funcionarios muertos, el supervisor jefe de ese cuerpo policial, William Acosta, confesó el asesinato de su pareja Carmen Méndez, funcionaria de ese organismo y de otro agente, por descubrir que ella lo engañaba.
A través de un video grabado desde el hospital donde se recupera de sus heridas, Acosta relató que tras sospechar que existía un romance entre Carmen Méndez y el oficial Luis Chacón, decidió poner fin a la vida de ambos.
Detalló que el día martes Acosta discutió con Méndez y ésta puso fin a la relación.
El hombre la llevó hasta la Ciudad Universitaria, Campus Bárbula, frente a la Facultad de Derecho y le dio dos balazos.
“Me bajé de la moto, desenfundé el arma y le apunté de frente”, relató el supervisor jefe. “Ella dijo no lo hagas Wil, y le di un disparo en el intercostal izquierdo, más abajo del corazón”.
Indicó que luego de que Méndez se desvaneció, la arrastró unos metros hacia un terreno baldío y le efectuó un segundo disparo en la cabeza y huyó del lugar.
Tras cometer el homicidio, el hombre se devolvió a la escena del crimen y sustrajo el celular de la víctima. En Whatsapp, colocó una fotografía de ambos y de inmediato el oficial agregado Luís Chacón, de 30 años de edad, expresó su descontento por la imagen posteada.
Acosta se hizo pasar por la oficial Méndez y a través del chat corroboró que ambos sostenían una relación sentimental.
El miércoles en la mañana, en medio de las filas de formación de los oficiales, William Acosta, de 45 años de edad, abrió fuego contra Chacón, quien fue alcanzado por un proyectil que lo impactó en la espalda y que le causó la muerte.
El victimario fue tiroteado por otros efectivos policiales presentes. El oficial Baudilio Sánchez recibió un tiro a la altura del brazo.
Ambos funcionarios fueron trasladados hasta un hospital donde se recuperan.
Acosta señaló que asesinó a Méndez el lunes, luego de que leyó un mensaje de amor correspondido, en el teléfono de Méndez, por parte del oficial Chacón.
El Cicpc levantó el cuerpo de Carmen Méndez, de 27 años, en las adyacencias de la universidad.
2019-04-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online