Una fuerte explosión sacudió la tarde de este miércoles el sector Las Ballenitas de Maracay, en el estado Aragua, cuando una unidad de transporte público estalló mientras se abastecía de gas natural comprimido en la intersección de la avenida Aragua con Fuerzas Aéreas.
El hecho ocurrió poco después de las 2:30 p.m, generando una onda expansiva que alcanzó a otras dos unidades de transporte, un vehículo particular y causó daños significativos en los surtidores de la estación de servicio, refiere El Siglo.
Víctimas y estado de salud
El siniestro dejó un saldo de dos personas heridas, quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital del Seguro Social "José María Vargas" (San José). Los médicos informaron que ambos pacientes se encuentran bajo "pronóstico reservado".
Testigos afirman que la rápida intervención de los bomberos fue clave para sofocar las llamas antes de que alcanzaran los depósitos de gasolina, evitando una tragedia mayor.
Por su parte, las comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia se presentaron en el sitio para realizar el peritaje técnico.
Mientras que efectivos policiales y militares acordonaron la zona para permitir las labores de enfriamiento realizadas por Protección Civil.
Sin embargo, la hipótesis inicial de los expertos apunta a una posible fuga en el sistema de gas del vehículo siniestrado.
Visite nuestra sección Sucesos
