Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Desde tempranas horas de este miércoles al menos 700 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron con la Operación Liberación del Pueblo (OLP) los edificios Omar Torrijos I, II y Ojos de Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la Avenida Bolívar de Caracas.
El director de operaciones de la PNB, general de brigada Eduardo Serrano, informó que se están eliminando “las mafias” que se insertan en los urbanismos.
Serrano explicó que con el despliegue de la OLP en este sector hay al menos cuatro personas detenidas.
En transmisión en vivo por el canal del Estado, el funcionario detalló que se incautaron en las edificaciones: altas cantidades de dinero, alimentos, armas de fuego, drogas, entre otros.
Fueron detectados grupos de reventa de alimentos o "bachaqueo", propietarios originales "desplazados" por supuestas bandas paramilitares y tráfico de drogas. “Estamos en todas las comunidades, las personas están muy contentas y dispuestas a aportar información”, dijo.
Informó que en las próximas horas el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, López, ofrecerá un balance de la operación en estas comunidades.