Una venezolana perdió la vida tras recibir cinco disparos. El hecho ocurrió el 2 de julio, en el sector Los Olivos de Perú.
La mujer quedó identificada como Mariana Gutiérrez de 24 años, oriunda de Maracaibo estado Zulia.
Se conoció que a la víctima la asesinó un grupo de hombres integrantes de una banda dedicada a al tráfico de personas desde Colombia hacia el país inca.
De acuerdo con la versión familiar, tanto Gutiérrez como su prima, fueron captadas bajo engaño por este grupo criminal, que bajo amenazas, las obligó a prostituirse. La pariente de la fallecida pudo escapar, pero ella no y advirtió a sus captores que los denunciaría con la policía.
La advertencia fue su sentencia de muerte, pues los criminales decidieron acribillarla a disparos para que guardara silencio.
Desesperación
Por otra parte, familiares entraron en desesperación al no tener noticias de Gutiérrez, quien mantuvo el contacto hasta el 1 de julio. Casi un mes pasó y nadie sabía nada de la venezolana.
A través de las redes sociales los allegados de la víctima difundieron su fotografía. Con la esperanza de que alguien tuviera brindara información sobre su paradero o estado de salud.
La esperanza de hallarla con vida terminó el 20 de julio, cuando medios locales de la nación suramericana informaron sobre el asesinato de una mujer de origen venezolano. Se trataba de Mariana Gutiérrez.
Los detenidos
Autoridades peruanas notificaron sobre la detención de los involucrados en el crimen de la criolla, miembros de la banda delictiva "Los Chamos de Santa Rosa”. En total capturaron a siete sujetos, todos venezolanos.
Algunos de los aprehendidos quedaron identificados como Juan Delgado (25), Víctor Hernández, ‘Vitoco’, y Keiner López alias ‘Gocho Keinner. Del resto se desconoce sus nombres.
En el operativo policial se incautaron agendas, celulares, laptops y cuadernos con los datos de sus víctimas.
Finalmente, en el teléfono de alías "Vitoco" se encontraban varios conversaciones con otros individuos en las que plasmó que ultimaron a Gutiérrez porque no seguía órdenes y pensaba denunciar.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online