Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana, quien, de acuerdo con el reporte de las autoridades, presentaba una solicitud de Interpol.
El sindicado responde al nombre de Franh Enrique Yonkaiker Machado Rivas, de 27 años de edad. Inicialmente, el joven fue retenido por funcionarios policiales, por conducir sin licencia en Lincoln Park, Michigan, este 7 de julio, publicó el organismo en su sitio web oficial.
Posteriormente, las autoridades indicaron que Machado Rivas estaba solicitado por su vinculación en un supuesto caso de homicidio ocurrido en Venezuela.
Presuntamente, el venezolano admitió ante los agentes que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos.
El agente jefe de la Patrulla, John R. Morris, dijo que "este arresto pone de relieve el compromiso inquebrantable de la Patrulla Fronteriza con la protección de nuestras comunidades y el respeto del estado de derecho".
"Gracias a una sólida colaboración con las autoridades locales y federales, podemos identificar y expulsar a individuos peligrosos, como este sospechoso de homicidio, antes de que representen una amenaza para la seguridad pública", añadió.
Marchado Rivas enfrenta un proceso legal para su expulsión de Estados Unidos hacia Venezuela.
Interpol es una organización internacional de aplicación de la ley que brinda apoyo investigativo, experiencia y capacitación para promover la seguridad internacional y pública.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
