Una niña de 11 años fue atacada sexualmente y posteriormente quemada en el interior de su vivienda en el sector Los Polvorines, en el distrito 26 de octubre, presuntamente por un ciudadano de nacionalidad venezolana en la provincia de Piura, Perú.
Cristhian Romano Ledesma (24), pareja de su tía, habría aprovechado que la menor se quedó a solas para ultrajarla.
Según reseñaron medios locales, el venezolano, por temor a que la menor que se debate entre la vida y la muerte lo denunciara, tomó represalias.
Durante la madrugada del pasado jueves, entró a la habitación de la niña roció con alcohol el colchón y luego le prendió fuego.
Los gritos de la pequeña despertaron a su familia, quienes inmediatamente acudieron a su auxilio, pues se estaba quemando su cuarto.
A la menor la llevaron al hospital Santa Rosa, donde los doctores detallaron que presentaba quemaduras de cuarto grado.
Es decir, el 70 % de su cuerpo está afectado. Además, su rostro quedó desfigurado.
Por la gravedad de su condición, el pasado viernes en horas de la noche, la trasladaron hacia Lima, al Hospital del Niño para recibir cuidados especiales debido a la gravedad de las heridas.
“Hasta ahora no me explico cómo es que no llegué a sentir nada. Mi hija necesita ayuda, está grave. Sin oxígeno no es nada”, dijo la madre de la niña en entrevista a América Noticias.
Explicó que el sujeto ayudó a sofocar las llamas, pero luego huyó cuando se enteró que la pequeña había despertado.
Según reseñó Latina, el hombre, quedó detenido por la policía en dos oportunidades, pero luego lo dejaron en libertad por no haber existido flagrancia.
La familia de la pequeña rechazó la acción policial, y aseguró que la niña acusó a Romano Ledezma de ser el que le prendió fuego y abusó de ella cuando se encontraban solos.
Visite nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online