Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó a través de su cuenta Twitter : “Como siempre decimos, que Dios bendiga a nuestra Venezuela”, e invitó a todos los ciudadanos a asistir a los centros electorales. “El voto es tuyo, el país también! Usalo!”.
Asimismo manifestó: “A votar y a construir el país que mereces!”
Sal a votar y a construir el país que mereces |
"Recuerden que hoy es el día de la Inmaculada Concepción!A ella nos encomendamos y que ilumine el camino de todos los venezolanos!", escribió.
De igual forma, instó a los ciudadanos para que también leyeran su columna dominical la cual tituló: "Sal a votar y a construir el país que mereces. ¡Que nada te detenga!"
Lea el texto a continuación
Hoy tenemos en nuestro voto la oportunidad de decidir cuál será nuestro futuro, el de nuestras familias, el de nuestras comunidades. Y la oportunidad de votar en estas elecciones municipales pone a cada venezolano en el compromiso de escoger el camino por el cual desea que el país camine hacia ese futuro. Hoy podemos utilizar la vía democrática para demostrarle a los equivocados que son menos y que los venezolanos podemos construir un mejor futuro.
Después de haber presidido la Cámara de Diputados, comencé mi carrera en el Ejecutivo en la Alcaldía de Baruta, una experiencia gracias a la cual pude ver de cerca cómo las decisiones que se toman desde ese lugar de autoridad influyen directamente en la vida de los ciudadanos. Y también sé cómo agradece la gente el compromiso que uno tenga como autoridad municipal, porque haber sido reelecto me demostró que en el país existía la necesidad un liderazgo que se construyera desde la experiencia, el gobierno cercano con la gente, la honestidad y la confianza.
No se permitan el error de jugar con la esperanza de quienes han creído así en ustedes y en su palabra |
Mientras fui alcalde tuve que enfrentar las situaciones habituales de un gobierno municipal y, al mismo tiempo, la transformación de la manera de hacer política en mi país. Me tocó estar al frente de los ciudadanos que me habían elegido y acompañarlos en momentos muy difíciles en los cuales las circunstancias pusieron a prueba el temple y el valor de nosotros, los líderes de una nueva manera de entender que el poder no se nos da para exigirle lealtad a los ciudadanos, sino para ponernos a su servicio y trabajar por ellos.
Así que también sé muy bien que un buen alcalde no es simplemente alguien que manda desde tal sitio hasta tal otro, sino un ciudadano con la responsabilidad de interpretar las necesidades de quienes lo eligieron y que debe llevarlas a cabo sin dejar atrás a quienes no votaron por él. Porque el mejor premio que puede tener un buen gobierno es ver cómo cada vez más personas se unen a una misma causa, que incluye a más ciudadanos y que puede contar con ellos y con sus ganas de vivir mejor. Porque al final ése el punto en el que todos coincidimos: merecemos estar mejor.
Mi experiencia como alcalde me permite, además, decirle a cada uno de los candidatos que deben cumplir el compromiso que adquieren hoy con cada una de las personas que ha decidido creer en la opción de futuro que le han ofrecido al pueblo. Cada voto que cada venezolano deposite en nombre cada uno de ustedes se traduce en una persona que ha decidido poner el futuro en sus manos. No se permitan el error de jugar con la esperanza de quienes han creído así en ustedes y en su palabra.
Se puede hacer un buen gobierno. Incluso con todos los obstáculos y todas las trabas que pongan quienes no creen en gobernar para todos. Es posible dar soluciones en vez de dar excusas y para eso somos elegidos cuando el pueblo nos convierte en sus alcaldes. Y también les digo que es un honor poder estar a la altura de ese compromiso. Porque la democracia no se trata de ganar una contienda electoral y ya: esto se trata de ganarse la confianza de nuestros hermanos y así sumarlos a construir el futuro que ellos desean para sí mismos y para sus hijos, haciéndoles saber que juntos podemos lograrlo.
Sé muy bien cuánto puede transformarse la vida de los demás desde una alcaldía. Sé muy bien cuál es la importancia de la elección que hoy se lleva a cabo. Sé que desde las alcaldías puede transformarse la visión de un país y convertirla en algo posible y construido por todos, sin dejar a nadie atrás.
Hoy elegimos nuestro futuro. Sal a votar y a construir el país que mereces. ¡Que nada te detenga!
2013-12-08