AVN.
El candidato del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía del municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, destacó que este domingo ha prevalecido una vez más el civismo y la democracia.
"Estas son las elecciones más importantes en los últimos años para este municipio. Por ello, es un deber salir a votar. Un deber con nuestros hijos y familiares, porque de la decisión tomada hoy dependerá la buena gestión que se logre en la jurisdicción", precisó.
Destacó que el acto de votación es un proceso rápido y transparente e hizo un llamado a los electores a que acudan a los 230 centros de votación de la entidad insular.
Dante Rivas recalcó que este domingo, cuando se conmemora el Día de la Lealtad a Hugo Chávez, es necesario recordar que, gracias al líder de la Revolución Bolivariana, el país ha tenido a los diversos procesos comiciales desarrollados: "Hoy nuestro pueblo tiene elecciones gracias a la vocación democrática que nos dejó el Comandante Supremo".
El candidato celebró el hecho de que Nueva Esparta haya sido el primer estado en poseer una instalación del 70% de centros de votación, referida por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
El municipio Mariño tiene una población de 103.496 habitantes y su capital Porlamar es una de las ciudades comerciales más importantes del país. Este domingo sus residentes eligen también 7 concejales.