Dayana Escalona
En un recorrido realizado por la Avenida Sucre, La Pastora y Manicomio en la parroquia Sucre, el proceso electoral también registró una baja asistencia en los centros de votación. En el Taller Jesús Obrero en la avenida Sucre, a la altura de Gato Negro, los miembros de mesa no acudieron a la cita para prestar apoyo a las elecciones municipales 2013.
"Abrimos a las 8:15 am porque no se presentó ningún miembro de mesa, por lo que usamos a los testigos presentes, lo que dejó al centro de votación sin testigos", Maribel Guerra, coordinadora del centro. En la institución hay 1800 electores que ejercen su derecho al voto en cuatro mesas.
En el colegio Miguel Antonio Caro la jornada electoral inició a las 6:20 am. En el lugar votan 4752 electores pero no se registró cola. Se solicitó información a la coordinadora del centro pero un integrante de Plan República no permitió al representante dar declaraciones.
En otros centros de votación los electores se quejaron porque no se les permitía el acceso en bermudas y camisetas, como fue el caso del Colegio Agustiniano San Judas Tadeo. El coordinador del centro de votación, Unidad Nacional Integral Agustín Aveledo, Féliz Gil, comentó que la asistencia ha sido baja. Mientras que en el Ambulatorio José Izquierdo, la coordinadora, Gisbel Díaz, describió el inicio de la jornada como “floja”.