AVN
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, coordinador del Gran Polo Patriótico (GPP) en la entidad, reiteró este domingo el llamado al pueblo varguense a asistir masivamente a los 198 centros electorales con los que cuenta la región.
"Votar es un proceso rápido y seguro (…) No tiene sentido que nos quedemos en nuestras casas, pues debemos salir entre todos a construir la democracia", expresó.
Instó al pueblo revolucionario de Vargas a desoír los rumores de divisiones dentro de la alianza del GPP, impulsadas por los dirigentes de la oposición.
"Chávez dijo: ‘Lealtad, unidad y victoria’ y con relación a eso digo que la unidad se consigue con la reconciliación; en tal sentido, los factores que estén molestos por alguna circunstancia les digo que es el momento de reconciliarse para ir a la lucha y a la gran victoria que estoy seguro tendremos el día de hoy", sostuvo.
Por su parte, el candidato del GPP a la Alcaldía, Carlos Alcalá Cordones, invitó a los varguenses a participar de este proceso que "es bastante rápido pues con los simulacros que hemos hecho es muy sencillo votar", dijo al tiempo que reconoció el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los efectivos del Plan República.
"Debemos participar todos para darle a Venezuela la oportunidad de seguir avanzando en democracia y con los proyectos de políticas públicas que se impulsan como política de vida", comentó luego de sufragar en la Escuela República de Panamá, en La Guaira, donde también votó el mandatario regional.
El GPP en Vargas convoca a sus militantes a concentrarse en la Plaza Bolívar de Catia La Mar a partir de las 5:00 de la tarde, para conocer los resultados electorales.
"Los resultados, nos satisfagan o no, serán acatados por nosotros", comentó Alcalá, quien exhortó a la oposición a hacer lo mismo.