AVN
Con el orgullo del deber cumplido, los votantes zulianos alabaron la simplificación del proceso de votación en la cita electoral de este domingo 8 de diciembre.
Desde el barrio San Agustín de Maracaibo, específicamente en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, Omer Álvarez, destacó que para él ésta ha sido la cita más rápida y efectiva. "Ha venido mucha gente, pero no se forman colas porque el proceso es sumamente rápido. El CNE cada vez simplifica más el proceso y lo hace más fácil. No me tardé ni un minuto frente al tarjetón para votar. Creo que Venezuela se luce con esta tecnología", relató.
Los votantes de este centro resaltaron además el trabajo de los efectivos del Plan República, quienes tienen a cargo el resguardo de los centros y el apoyo a la ciudadanía.
"Mi mamá está en silla de ruedas y ellos se tomaron la molestia no sólo de pasarla sin hacer la colita, sino que me ayudaron a levantarla, a subir los niveles del piso. Estoy muy agradecida hoy con ellos porque la conducta fue muy hermosa, muy colaboradora", destacó Yoana Solar, habitante de San Agustín.
A minutos de que comiencen a cerrarse las mesas electorales, los votantes hicieron un llamado a la población a sumarse a la fiesta electoral.
Juan Carlos Lobo, desde el liceo Alonso de Ojeda, ubicado en la parroquia Carracciolo Parra Pérez, animó a la gente a salir de sus casas y a ejercer su derecho al voto.
"Hoy ganamos todos los que votamos, porque nuestro deber lo cumplimos y yo, gane o pierda, tendré el derecho de criticar y exigir por mi ciudad. Aún están a tiempo de sumarse a la cita electoral, de confiar en el CNE y de ganar", resaltó.