Los 21 alcaldes de Nueva Jersey han solicitado a las autoridades federales una investigación a fondo, en torno a los avistamientos de drones de tamaño considerable en diversas ciudades de la entidad.
Una carta enviada al Gobernador de New Jersey, Phil Murphy, indica que es necesario conocer el origen de estos objetos voladores, así como la intención de los mismos, ya que por sus dimensiones, consideran que no son drones normales de uso civil.
NOTAS RELACIONADAS
En el condado de Morris, han solicitado establecer medidas de emergencia, para detectar el uso de drones no autorizados. Indican que es necesario que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva y ofrezcan a la ciudadanía una respuesta lo antes posible.
Desde el pasado mes de noviembre han sido diversos los avistamientos, sobre todo en horas de la noche, en los 21 condados de Nueva Jersey.
A través de las redes sociales, los ciudadanos han plasmado, con videos y fotografías, las apariciones de los aparatos en el cielo, sobre todo cerca de bases militares y del campo de golf Bedminster del presidente electo Donald Trump.
"Si bien los beneficios de la tecnología de los drones son ampliamente reconocidos cuando se utilizan de manera responsable y transparente, la falta de información y claridad con respecto a estas operaciones ha causado temor y frustración entre nuestros electores ... A pesar de las consultas realizadas a las autoridades pertinentes, aún no hemos recibido respuestas satisfactorias sobre el propósito, los operadores o los protocolos de seguridad que rigen estos vuelos", dice parte de la misiva.
Vale destacar que la FAA (Federal Aviation Administration) ha impuesto una serie de restricciones a los vuelos de drones, en la región, mientras se realizan las investigaciones.