La pieza más grande de un meteorito proveniente del planeta marte, se vendió por $ 5,3 millones en una subasta de objetos geológicos y arqueológicos raros celebrada el miércoles en Nueva York.
La roca, conocida como NWA 16788, es un 70 % más grande que el siguiente trozo de Marte más grande recuperado, según Sotheby's. Mide casi 38 centímetros de largo.
La casa de subasta británica explica que el objeto fue encontrado por un buscador de meteoritos en noviembre de 2023, en el desierto de Sahara, la cual fue expulsada por tras el impacto de un asteroide.
El fragmento más grande del Planeta Rojo
Cassandra Hatton, vicepresidenta de ciencia e historia natural de Sotheby's, declaró "Recuerden que aproximadamente el 70 % de la superficie terrestre está cubierta de agua. Así que tenemos muchísima suerte de que este fragmento cayera en tierra firme en lugar del océano, donde realmente pudimos encontrarlo".
A la hora de la subasta, la identidad del comprador no fue revelada, la oferta final fue de $ 4.5 millones, pero entre las comisiones, impuestos y costos, el precio de venta subió a $ 5.3 millones.
La roca estuvo en exhibición pública en la Agencia Espacial Italiana en Roma y en una galería privada en Arezzo, Toscana, en 2024.
Esqueleto juvenil de Ceratosaurus
A pesar de que esta pieza llamó la atención, el esqueleto de dinosaurio desató una guerra.
Con un precio estimado previo a la subasta de entre $ 4 y 6 millones, es uno de los cuatro esqueletos conocidos de Ceratosaurus nasicornis.
Durante la ronda de ofertas, siempre hubo una más alta que la otra, primero ofertaron con $ 500 mil, luego con $ 1 millón y finalizó en $ 26 millones, lo que ocasionó una ronda de aplausos.
El precio oficial de venta fue de $ 30,5 millones, incluidos los honorarios y costas. El comprador tampoco fue revelado.
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube