En el bullicioso Manhattan de la década de 1990, la arqueóloga Sherrill Wilson se encontró en una búsqueda inusual: encontrar espacio para un laboratorio en el World Trade Center. Su objetivo no era pequeño, ya que era albergar una extensa colección de objetos que narraran cuatro siglos de la historia de Nueva York.
La mañana del 11 de septiembre de 2001, el derrumbe de las Torres Gemelas no solo cobró la vida de 2.996 personas, sino que también destruyó una parte significativa del patrimonio histórico de Nueva York
NOTAS RELACIONADAS
Entre los artefactos destruidos se encontraban muchos artículos cotidianos encontrados en Five Points y almacenados en espera de ser exhibidos en el Seaport Museum. Rebecca Yamin, la arqueóloga a cargo del proyecto, ha aceptado la pérdida de más de 850.000 objetos que su equipo catalogó con tanto cuidado. Aunque se salvaron registros en papel de los artefactos, los fragmentos desaparecieron bajo los escombros.
¿Cuáles fueron los objetos?
1. Five Points: El corazón de la clase trabajadora
2. El descubrimiento y análisis del Cementerio Africano
Este impactó acabó con más de mil tesoros historicos y más de 3.000 personas que hacían vida en las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001.
Con información consultada de Infobae
Visita nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q