Gracias a una publicación de prensa, un hombre que estuvo desaparecido durante 25 años, fue encontrado por su familia en Estados Unidos.
La oficina del alguacil del condado de Lasen, en Los Angeles, informó que recibieron una notificación de una mujer, quien tras observar una publicación en el diario USA Today donde buscaban identificar a un hombre que se encontraba recluido en un centro asistencial en California.
Resulta que el hombre recluido, quien no podía hablar ni expresarse de manera fluida, es el hermano desaparecido de la mujer en 1999, del pueblo de Doyle en California.
La policía de Lassen hizo el enlace con sus homólogos en California y después de un cruce de información, junto con huellas dactilares y otros datos filiatorios, lograron identificar al paciente desconocido que reposaba en una cama de un centro hospitalario en California.
La policía explicó que tras una petición de la familia, han preferido no revelar el nombre de los involucrados.
El hombre había sido ingresado a un hospital el pasado 15 de abril, pero fue transferido a otro nosocomio en julio.
Finalmente, la policía de Los Ángeles logró ubicar al paciente y corroborar su identidad tras cotejar sus huellas dactilares.
La hermana se habría dado cuenta del artículo después que un amigo de la familia se lo compartió porque le llamó la atención la fotografía del paciente, según informó el rotativo en un artículo de seguimiento.
Se espera que en las próximas semanas la mujer pueda reunirse con el hermano, que continúa hospitalizado.
El capitán Mike Carney de la oficina del alguacil del condado de Lassen dijo a ABC que la hermana "estaba muy agradecida" de que se tomaran el tiempo de hacer un seguimiento.
Con información de EFE
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE