Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara se ausentan por cinco días de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) debido a su participación en el torneo Choque de Gigantes, que se organiza en Miami.
El viaje de los equipos a Estados Unidos comienza este jueves por la mañana, con una escala en Curazao y desde allí un vuelo a esta ciudad norteamericana.
NOTAS RELACIONADAS
Tres equipos han sido invitados a competir en el minicampeonato, que se llevará a cabo en el Landepotpark de Miami y que también contará con campeones de Puerto Rico y República Dominicana.
"Choque de Gigantes" pretende llenar el aforo del estadio, como se logró en la pasada Serie del Caribe, que terminó siendo un rotundo éxito gracias a la asistencia y la cantidad de espectadores conectados a la televisión, el streaming y la interacción en las redes sociales.
Los tres equipos venezolanos no pasan su mejor momento:
Los tres equipos que representarán al béisbol venezolano lo harán en el peor momento de la temporada, pues no tienen un buen presente en la temporada 2024-2025.
Magallanes y Cardenales son cuarto y quinto en la clasificación general. Empezaron muy bien, pero no fueron consistentes en ataque. Por eso juegan por .500. Eso significa que hubo casi tantas derrotas como victorias.
Lo más preocupante es la situación de los Leones del Caracas, quienes son los últimos de la LVBP en viajar a Miami y han visto sus partidos pospuestos por la inminente lluvia.
La complicación del calendario y el mal inicio de temporada han preocupado a los vecinos de la capital, que tendrán que volver con otra mentalidad si no quieren sufrir demasiado para clasificarse para el round robin.
Caracas es líder ofensivo del torneo, pero su pitcheo fue muy pobre desde el primer día y eso les pasó factura a los dirigidos por José Alguacil.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube