Las papas fritas de McDonald's son conocidas mundialmente por su textura y sabor único. Sin embargo, en los últimos meses el reconocido restaurante estadounidense ha sufrido las consecuencias del aumento en los precios de la comida rápida.
El mayor productor de papas fritas de Norteamérica, Lamb Weston, quien es proveedor principal de McDonald's; cerrará una planta de producción en el estado de Washington. La empresa anunció la semana pasada que despediría a casi 400 empleados, y recortaría temporalmente las líneas de producción en respuesta a la disminución de sus ventas.
"El gigante de la patata tiene un exceso de oferta en un momento en que la demanda es lenta. En los últimos años, los precios de los restaurantes han aumentado más rápido que los de los supermercados , lo que ha llevado a los clientes a abandonar las cadenas de comida rápida", detalla CNN Business.
La situación empeora toda vez que, la empresa considera que es poco probable que el estadounidense promedio cocine papas fritas en casa. Alrededor del 80% de las papas fritas que se consumen en Estados Unidos provienen de cadenas de comida rápida, según Lamb Weston.
"El tráfico de restaurantes y la demanda de papas congeladas, en relación con la oferta, siguen siendo débiles y creemos que seguirán siendo débiles durante el resto del año fiscal 2025", explicó Thomas Werner, director ejecutivo de Lamb Weston.
McDonald's representa el 13% de las ventas de Lamb Weston
Menús económicos para atraer clientes
McDonald's está ofreciendo menús económicos para intentar atraer a los clientes. En días recientes han lanzado un menú de 5 dólares que incluye una hamburguesa con queso McDouble o un sándwich McChicken, papas fritas pequeñas, nuggets de pollo de 4 piezas y una bebida gaseosa pequeña. Pero estas ofertas no están ayudando a Lamb Weston porque la gente está comprando porciones más pequeñas de papas fritas.
“Muchas de estas ofertas de comidas promocionales hacen que los consumidores pasen de una papa mediana a una papa pequeña”, dijo Werner.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube