Rosalía conquista Saturday Night Live con 'Reliquia' y los pies en punta

La artista catalana debutó en el mítico programa estadounidense 

Domingo, 11 de octubre de 2026 a las 09:00 pm

Rosalía se presentó este fin de semana como invitada musical en Saturday Night Live, el programa de comedia más longevo y prestigioso de la televisión estadounidense, donde ofreció una actuación que acumula elogios: interpretó su tema 'Reliquia' completamente en español, parada sobre la punta de sus pies y sin moverse del sitio durante los casi cuatro minutos que dura la canción.

Un debut soñado

Vestida con un tutú plato negro, Rosalía apareció sola frente a las cámaras del Studio 8H de NBC. La artista permaneció inmóvil, sostenida sobre la técnica de puntas del ballet clásico, mientras entonaba los versos de 'Reliquia'. Solo en la parte final del número se incorporó un grupo de bailarines, pero ella nunca abandonó su posición ni la exigencia física de la danza.

Antes de su actuación musical, la catalana tuvo también una breve participación en uno de los sketches del programa, donde interpretaba a una mujer recientemente divorciada que coqueteaba con un hombre (Gillis) en un hospital.

Una semana de reconocimientos

El debut en SNL no fue el único hito de la semana para Rosalía. El Ministerio de Cultura y Deporte de España anunció que la artista ha sido galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2026, dotado con 30.000 euros. El jurado valoró especialmente "la trascendencia artística de su disco 'LUX' (2025), una propuesta musical ambiciosa, innovadora y transformadora, que eleva los límites creativos y que ha alcanzado el reconocimiento unánime de crítica y público".

Además, Billboard y Telemundo anunciaron que Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026 el próximo 22 de octubre, en reconocimiento a "una carrera extraordinaria definida por la innovación musical, una visión artística singular y una influencia que ha trascendido géneros, idiomas y fronteras".

El cierre de una gira récord y una anécdota con Bono

La actuación en SNL llega después de que Rosalía concluyera su LUX Tour, una gira que completó 57 fechas con todas las entradas agotadas alrededor del mundo. Durante su paso por el show de Jimmy Fallon esta misma semana, la artista reveló una anécdota curiosa: ayudó a Bono, líder de U2, a entender algunas palabras en español mientras el músico irlandés componía la canción 'The Mirror Maker (Rosalía)', cuyo título incluye precisamente el nombre de la cantante.

Visite nuestra sección Farándula

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

TEMAS DE HOY:
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América