El rapero Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue sentenciado el martes a 45 días de prisión por un juez federal, quien destacó las reiteradas violaciones de su libertad condicional.
De acuerdo con la información, el juez Paul A. Engelmayer consideró que estas infracciones demuestran que el artista no respeta las reglas del sistema judicial, a pesar de haber recibido indulgencia en un caso penal tras cooperar con la justicia.
NOTAS RELACIONADAS
Infracciones cometidas por 6ix9ine
Según Engelmayer, durante la audiencia en Manhattan, mencionó que 6ix9ine había incumplido las condiciones de su libertad condicional en cinco ocasiones. Entre estas violaciones se incluyen no presentarse a las pruebas de drogas, viajar sin permiso a Las Vegas desde su residencia en Florida y mentirle a su oficial de libertad condicional.
"Me dicen alto y claro que no cree que las reglas se apliquen a usted", afirmó el juez, cuestionando si el rapero creía estar por encima de la ley debido a su fama y riqueza.
Antes de que se dictara la sentencia, 6ix9ine solicitó clemencia y expresó su decepción por tener que enfrentar al juez nuevamente, justo medio año antes de que expirara su libertad condicional.
Un conlifcto latente
"Lo siento mucho", dijo. "No estoy minimizando mis acciones. Asumo plenamente la responsabilidad. Me decepcioné a mí mismo. Decepcioné a mi familia. Denme una oportunidad para arreglar las cosas", agregó el cantante.
Tras cumplir su condena, Tekashi 6ix9ine enfrentará un mes de encarcelamiento, seguido de un mes de detención domiciliaria y un mes de toque de queda como parte de una extensión de su libertad condicional por un año.
Además, no podrá viajar internacionalmente y estará sujeto a monitoreo electrónico. Cabe recordar, que el rapero fue liberado en abril de 2020, varios meses antes de terminar su sentencia, debido a problemas de salud que lo hacían vulnerable al COVID-19.
Últimos argumentos del juez
Sin embargo, sus problemas legales no han cesado. Engelmayer subrayó que aunque las violaciones a su libertad condicional no fueron "gravemente", sí constituyeron "profundas" infracciones de confianza.
Finalmente, el juez también hizo referencia a los múltiples roces de 6ix9ine con la ley, incluyendo arrestos en la República Dominicana y una infracción por exceso de velocidad. "Sus repetidos roces con la ley subrayan la necesidad de transmitirle este mensaje", concluyó el magistrado.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube