En las últimas horas autoridades de Estados Unidos (EEUU), activaron la alerta meteorológica al sur del país debido al paso de la tormenta tropical Francine.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU, Francine pasará por Texas y Luisiana en los próximos días.
Francine, es la sexta tormenta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalecerá y se convertirá en un huracán antes de llegar al noroeste de la costa estadounidense, según el pronóstico del NHC.
La tormenta ya se sentía en México, donde las lluvias torrenciales obligaron a cerrar las escuelas a medida que la tormenta cobraba fuerza en el Golfo.
Prevención
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, instó a los residentes a "no entrar en pánico, sino estar preparados" y prestar atención a las advertencias de evacuación.
Los meteorólogos dijeron que se esperaba que Francine tocara tierra en el sur de Luisiana este miércoles por la tarde como un huracán de categoría 2 con vientos de 155 a 175 kilómetros por hora.
El NHC emitió una advertencia de huracán para la costa de Luisiana desde Sabine Pass hasta Morgan City, y de tormenta tropical para Morgan City hasta Grand Isle, y desde High Island hasta Sabine Pass.
Igualmente, para el extremo sur de Texas, desde Port Mansfield hacia hasta la desembocadura del Río Grande.
Hay alertas de marejada ciclónica para Vermilion Bay y para High Island (Texas) hasta la desembocadura del río Misisipi (Luisiana).
La tormenta, que se formó tras unas semanas de calma en la cuenca atlántica, se mueve hacia el nornoroeste a 7 kilómetros por hora y se pronostica que el martes acelere el paso a la vez que gire hacia el noreste.
Agencias/EFE/AP
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q