El Departamento de Salud y Salud Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) emitió una advertencia sobre 22 productos para aclarar la piel, incluidos 15 cremas de Pakistán y dos de Tailandia, que contienen niveles extremadamente altos de mercurio.
Entre los productos decomisados se encuentran marcas como Al-Riyan Beauty Cream y Faiza Beauty Cream, que pueden contener hasta 30,000 veces el límite permitido de mercurio en cosméticos, destaca El Diario de NYC.

La exposición a este metal puede causar daños en el sistema nervioso y los riñones, así como afectar a fetos y aumentar el riesgo de aborto durante el embarazo.
Estos productos, utilizados para aclarar o iluminar la piel, no señalan el mercurio como ingrediente en sus etiquetas. Hasta ahora, se han retirado 1,820 unidades de las estanterías de las tiendas.
Acciones
El DOHMH está implementando acciones para impedir la venta de estos cosméticos peligrosos y realizando encuestas encubiertas en comercios.
Además, advierte que los miembros de la familia pueden estar expuestos a vapores de mercurio al entrar en contacto con sábanas o toallas contaminadas.
Desde 2022, la FDA recomienda no usar estos productos sin supervisión médica, dado el riesgo de daños, incluida la ocronosis.
Se aconseja a quienes han utilizado estos productos que dejen de aplicarlos y consulten a su médico para análisis de mercurio en sangre y orina, así como para opciones de tratamiento para afecciones cutáneas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube