Una tormenta que azotó el noreste de Estados Unidos (EEUU) ha provocado la cancelación de cientos de vuelos y numerosos retrasos en los principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York.
Al menos más de 390 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos John F. Kennedy (JFK), LaGuardia (LGA) y Newark (EWR), reseñó deultimominuto en su sitio web.
Cientos de vuelos cancelados en Nueva York
Además, más de 400 llegadas también fueron suspendidas por las condiciones meteorológicas adversas. A esto se sumaron unos 500 vuelos con demoras, según datos del portal especializado FlightAware.
Las intensas lluvias, acompañadas de ráfagas de viento y cielos cubiertos, generaron inundaciones locales y obligaron a las autoridades aeroportuarias a suspender o reprogramar múltiples operaciones.
Emergencias por inundaciones
En las últimas horas, las lluvias causaron estragos en Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York con inundaciones repentinas que dejaron vehículos varados en las carreteras, cerraron líneas de metro y llevaron a la declaración del estado de emergencia.
Por otra parte, en la ciudad de Nueva York, algunos servicios de metro se suspendieron, mientras que otras líneas funcionaron con graves retrasos debido a las inundaciones, según la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado, sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube