La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) actualizó el brote de infecciones por Salmonella enteritidis vinculado a mini pasteles de la marca Sweet Cream.
Estos productos, fabricados en Italia y exportados a Estados Unidos por Importations Piu Che Dolci Inc. de Quebec, Canadá, se distribuyeron en hoteles y servicios de catering de todo el país.
La situación afectó a al menos 18 personas en siete estados: California, Illinois, Massachusetts, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, según reseña El Diario de NY.
Las investigaciones de la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recibieron un reporte el 21 de enero sobre el brote, relacionado con mini pasteles con fechas de caducidad desde el 17 de junio hasta el 15 de noviembre de 2025.
La actualización más reciente, del 6 de febrero, indica que los pasteles listos para comer se sirvieron en cafeterías de hoteles, panaderías, restaurantes e instituciones en Florida, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.
Los productos retirados pudieron haberse vendido individualmente o en paquetes más pequeños, con o sin etiquetas que no necesariamente reflejan la marca o fecha de caducidad.
Aunque no se han reportado muertes y solo una hospitalización, la FDA aconseja evitar el consumo de estos productos.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube