En medio de una ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia para los próximos tres días en algunas zonas de California.
Después de un agosto generalmente templado en gran parte de California, los meteorólogos dicen que se espera que una cresta de alta presión marque el comienzo de temperaturas entre 5 y 10 grados más altas de lo normal a lo largo de la costa y hasta 20 grados más en las comunidades del interior.
NOTAS RELACIONADAS
Las autoridades alertaron a la población por altas temperaturas durante este fin de semana de septiembre destacando que continuarán con el nivel extremo durante los próximos tres días.
En ese sentido, el reporte asegura que las temperaturas superarán los 37.7º C (100º F) y el organismo pidió prevención y acatar las recomendaciones indicadas por las autoridades para evitar golpes de calor y otros riesgos.
Asimismo, la alerta rige en California desde los primeros días de septiembre, cuando ya se presenciaba la ola de calor en el territorio y advirtieron de una subida significativa de las temperaturas.
¿A qué zonas afectará la ola de calor en California?
El NWS indicó que este jueves las temperaturas experimentan una leve subida, pero que se incrementarán durante los siguientes tres días. Las zonas del sur de California que afrontarán el calor extremo hoy son:
- Woodland Hills: 46º C (115º F)
- Santa Clarita: 42.2º C (108º F)
- Burbank: 41º C (106º F)
- Santa Mónica: 32.7º C (91º F)
- Hollywood: 36º C (97º F)
- Long Beach: 36.6º C (98º F)
- Los Ángeles: 37.7º C (100º F)
- Pomona: 41º C (106º F)
- Anaheim: 40º C (104º F)
- Irvine: 37.7º C (100º F)
- Newport Beach: 29.4º C (85º F)
- Riverside: 43.8º C (111º F)
En tanto, el viernes 6 de septiembre las temperaturas ascenderán entre dos y cuatro grados más. El calor persistirá durante el sábado y el domingo en la región.
¿Cuándo llegará el fresco al sur del California?
Según los pronósticos que detalló el Servicio Meteorológico Nacional, los habitantes del sur de California experimentarán un alivio del clima a partir del miércoles o jueves de la semana que viene, 11 y 12 de septiembre, cuando las temperaturas presentarán un enfriamiento inicial después de los días de la ola de calor.
Recomendaciones
Las autoridades recuerdan a los habitantes del sur de California que deben mantenerse hidratados y no dejar a sus mascotas ni a sus niños dentro de sus automóviles porque el calor podría ser peligroso.
Asimismo, las poblaciones vulnerables, incluidas las mujeres embarazadas, las personas sin hogar, los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, son las que corren mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor.
Mike Wofford, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard advirtió contra la realización de actividades físicas, como senderismo, durante el día, y sugirió que las personas las realicen muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche.
“Esta no sería la mejor semana para hacer este tipo de cosas”, añadió.
Las olas de calor extremas pueden ser mortales para ciertas poblaciones, en particular para los grupos vulnerables que no tienen acceso a sombra en sus vecindarios o aire acondicionado en sus hogares, dijo David Eisenman, profesor de medicina y salud pública en UCLA y codirector del Centro de Soluciones Climáticas Saludables.
Con información de TV Azteca, Los Ángeles Time
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q