El alivio económico se aprobó, gracias a la Legislatura de Alaska, tras largas negociaciones para entregar este pago a sus ciudadanos a partir de septiembre.
El presupuesto que fue aprobado para comenzar con la entrega de estos pagos es de $16.200 millones de dólares, que viene respaldado por el incremento de los ingresos petroleros.
NOTAS RELACIONADAS
Además, el presupuesto asignado servirá para financiar programas para brindar servicios estatales y de infraestructura para beneficio de los residentes.
Monto del cheque de estímulo
El monto de $3.200 dólares, es uno de los más altos recibidos en cheques de estímulo destinados a los residentes de los Estados Unidos (EEUU).
El pago del alivio financiero se comenzará a distribuir desde el próximo 20 de septiembre de 2024, por pagos directos en la cuenta bancaria de su registro.
Las personas que solicitaron el pago por cheque físico, deben esperar hasta el 3 de octubre para recibir en sus manos el pago por correo postal.
Otros pagos en Alaska
Según el gobernador Mike Dunleavy, el pago coincide con el dividendo anual del Fondo Permanente y otro monto especial único de ayuda energética para los residentes.
"Estamos haciendo esto a principios de este año para que la gente pueda aprovechar la obtención anticipada del PFD para hacerse cargo de cualquier gasto en el que hayan incurrido ", expresó Dunleavy en Facebook.
TE PUEDE INTERESAR
Si usted hizo la solicitud de este cheque de estímulo, en el tiempo estimado para reclamarlo, debe ser paciente y esperar el pago directo o por correo postal.
Y si desea información adicional al pago que está próximo en realizarse, puede verificarlo en el sitio web oficial del estado.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q