La ciudad de Los Angeles experimentará un cambio, ya que los fiscales federales anunciaron el lanzamiento de un programa que permitirá a las autoridades correspondientes poner a los inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales bajo custodia federal desde las cárceles estatales.
Esto se podrá realizar gracias al operativo que lanzaron, denominado “Ángel Guardián”, y tiene como objetivo neutralizar la política de estado santuario de California y proteger a los estadounidenses de inmigrantes convictos encarcelados en prisiones locales.
¿Cómo podrán ejecutar estas acciones?
Esto lo podrán realizar los federales mediante la emisión de órdenes de arresto en su contra.
De acuerdo el portal Telemundo, la fiscalía precisó que se presentarán denuncias y emitirán órdenes de arresto para que autoridades federales detengan al mayor número posible de acusados en cárceles estatales.
¿Ya fue puesta en marcha esta operación?
"Ángel Guardián" comenzó el 10 de mayo y hasta los momentos, han arrestado a 13 acusados por cargos federales, de acuerdo a lo reportado por los fiscales.
De acuerdo a las autoridades, ahora los federales podrán solicitar que se les notifique la posible liberación de un inmigrante indocumentado sujeto a deportación y pedir la retención de esa persona hasta 48 horas para que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pueda asumir la custodia según la ley federal de inmigración.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube