La empresa estadounidense American Rounds se ha convertido en la primera compañía en lanzar al mercado máquinas computarizadas expendedoras para vender municiones para armas.
Los primeros estados en contar con esta tecnología fueron Alabama, Oklahoma y Texas, permitiendo así a las personas, comprar bajas junto a cualquier alimento en algunos supermercados.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo funciona el proceso para adquirir las municiones?
Para realizar una compra, el usuario debe seleccionar el tipo de munición, presentar una identificación válida y completar el pago, lo que convierte al proceso en algo tan sencillo como adquirir cualquier otro producto de una máquina expendedora.
Esto generó bastante controversia al respecto, ya que muchas personas no lo vieron de manera segura y no estaban de acuerdo con el vender municiones en supermercados.
Sin embargo, Nick Suplina, vicepresidente sénior de leyes y políticas de Everytown for Gun Safety, aseguró que el proceso es completamente seguro y que además de los pasos a seguir para la adquisición, hay uno muy importante que es el reconocimiento facial.
Se espera que estas máquinas se expandan por más estados del país norteamericano, permitiendo así a quienes tengan armas, poder comprar las municiones de manera más rápida y segura.
A través de la página web de la compañía, detallan el tipo de balas de venden, así como los precios y los estados donde tendrán más máquinas.
Con información de 20 minutos
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube