Los residentes del estado de Texas, deben registrar su carro en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), para poder transitar legalmente.
El registro de tu vehículo se realiza para que quede certificado que tu auto cumple con todos los lineamientos de seguridad que impone el estado.
NOTAS RELACIONADAS
Si decides conducir sin este registro, corres el riesgo de pagar un alta suma de dinero en multas o presentar problemas legales, por ser ilegal.
Aquí te dejaremos a detalle, todo lo que necesitas para realizar el registro de tu carro, antes de comenzar a manejarlo en las calles de Texas.
¿Cómo es el registro?
Lo primero, es reunir los documentos que te pedirán para este trámite. Vas a necesitar es el título de propiedad de vehículo.
Además, la licencia de conducir o identificación válida, prueba de seguro y de inspección. Así como el Número de Identificación del Vehículo (VIN).
Si tienes todos estos documentos, ahora debes agendar una inspección del carro por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y obtener un informe de la verificación.
Evaluador de impuestos y la solicitud
Debes buscar la oficina local para presentar todos los recaudos o documentos necesarios para procesar el registro. Las sedes se pueden ubicar en el sitio web del DMV de Texas.
Al ubicar la oficina de su preferencia, el conductor debe llenar el formulario 130-U, que también se encuentra disponible en línea.
Al solicitar el registro la persona lleve llenar todos los campos correspondientes de la planilla, para consignarla con los papeles.
Precios
El precio para registrar un carro en Texas, varían por el peso del auto, el tipo y la duración de vigencia del registro que quieres.
El monto estándar para automóviles y camionetas pickup livianas, tiene una tarifa base de $50.75.
Los vehículos con peso entre 2722 a 4535 kilogramos, que incluyen camionetas más pesadas, pagan un precio base de registro por $54.
Si quieres conocer el monto a cancelar por remolques, carros eléctricos, motos y ciclomotores, puedes ingresar a la web del DMV en Texas.
TE PUEDE INTERESAR
Cómo se recibe el registro
Luego de pasar todos estos pasos, la persona recibe una calcomanía y un certificado del registro, la etiqueta se debe colocar en el parabrisas, según la ley.
La renovación de este registro se debe hacer todos los años para evitar multas o sanciones.
Las personas que realizan el trámite en línea, obtienen un descuento en las tarifas a pagar por $1.
Con información de RRP
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q