En Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU), actualmente se encuentra activo un programa de Seguridad Vial, impulsado por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) y las agencias policiales de todo el estado, que lleva por nombre “El exceso de velocidad te alcanza”.
El objetivo es apuntar y desanimar a aquellos que sueñen manejan con exceso de velocidad, como lo reseña el portal de Progreso Hispano News.
Resulta que, hasta el 27 de julio, los conductores podrán ver una mayor presencia policial en carreteras y caminos locales.
Los agentes se centrarán en identificar y detener a los conductores que excedan los límites de velocidad o muestren un comportamiento agresivo al volante.
Tenga en cuenta que, esta campaña de velocidad es una de las muchas iniciativas anuales de Governor's Highway Safety Program (Programa de Seguridad Vial del Gobernador o GHSP), que promueven la conducción segura a través de la educación, la aplicación de la ley y las asociaciones comunitarias.
Razones no faltan: peligro constante en las carreteras
El director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador, Mark Ezzell, señala que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de lesiones graves y muertes en las carreteras del Estado.
De hecho, se indica que, en 2024, los accidentes relacionados con la velocidad en Carolina del Norte provocaron casi 400 muertes y miles de lesiones evitables.
La recomendación de las autoridades es la siguiente:
- Obedezca todos los límites de velocidad publicados.
- Permita tiempo adicional para llegar a sus destinos.
- Manténgase alerta y evite distracciones.
- Conduzca siempre sobrio y abróchese el cinturón de seguridad
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube
