Las cortes de inmigración se han convertido en lugares donde los agentes de ICE pueden realizar arrestos, lo que puede complicar el estatus migratorio de quienes no asisten a sus citas.
Ante esto, la abogada de inmigración Rocio Becerril señala que, aunque es posible solicitar audiencias virtuales para evitar la detención, esta opción depende de la decisión de cada juez según Telemundo.
“Personas que tienen una audiencia con un juez de inmigración pueden solicitar una audiencia virtual, sin embargo depende mucho de los jueces”, explica.
La solicitud debe presentarse mediante una moción redactada por un abogado, justificando la razón del pedido, como enfermedad o estar en un estado diferente al del juez.
¿Cómo solicitar audiencia virtual?
Para solicitar una audiencia virtual, es necesario enviar la petición al menos diez días antes de la cita programada.
Los interesados pueden averiguar con qué juez tienen la cita llamando al número 800-898-7180. Si se aprueba la audiencia virtual, deben seguir ciertas pautas.
Una de ellas es descargar la aplicación indicada por la corte y asegurarse de tener una buena conexión a internet.
Becerril advierte que no asistir a una audiencia puede resultar en una orden de deportación en ausencia, lo que complica aún más la defensa del caso, especialmente si ya existe una orden de deportación activa.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.