La seguridad en la casa de Donald Trump ha sido reforzada tras los resultados electorales debido al aumento del temor a la violencia, impulsado en parte por sus propias declaraciones que sugieren que no aceptaría los resultados.
Luego de que se dieran a conocer los resultados de la campaña presidencial en Estados Unidos, donde el magnate republicano Donald Trump salió vencedor, el estadounidense ha comenzado a mover sus fichas desde su residencia en Florida.
Y es que, allí, donde por ahora se prepara para un nuevo mandato lleno de desafíos y promesas a los estadounidenses, Trump descansa por estos días, sin dejar de lado sus compromisos como nuevo líder.
Aumenta segurida en casa de Donald Trump
La seguridad alrededor de Mar-a-Lago había aumentado tras el segundo intento de asesinato del presidente electo Donald Trump, no obstante ahora que va en camino a su segundo termino en la Casa Blanca, habrá más seguridad alrededor del Club de Golf Trump International localizado en West Palm Beach.
Según Telemundo, el cierre de calles cerca de Mar-a-Lago, no es nada nuevo para los conductores que atraviesan la isla de Palm Beach.
El alguacil Ric Bradshaw Bradshaw asegura que la caravana presidencial si va a ser un poco más grande que lo normal pero es en el Club de Golf Trump International donde habrá un cambio. “Alrededor del campo de golf cuando esté jugando va a ser mucho más estricto de lo que era antes”.
Y es que proteger al presidente electo tiene un alto costo, según el alguacil cuesta 200 000 dólares al día en oficiales y medidas de seguridad, sin contar el costo extra cuando dignatarios extranjeros visiten al presidente en su residencia de Palm Beach. Pero esta seguridad es apoyando a quien tiene la responsabilidad final de su integridad física: el servicio secreto.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube