Una nueva tendencia está surgiendo en los bares de Estados Unidos y podría transformar el mercado de bebidas espirituosas.
Según Jon Taffer, presentador de “Bar Rescue”, las bebidas con infusión de cannabis están ganando popularidad entre los consumidores que buscan alternativas al alcohol, reseña New York Post.
Aunque es pronto para evaluar el impacto exacto en la industria, Taffer afirma que “no hay duda” de que el cannabis está revolucionando el sector.
Las bebidas con infusión de CBD están en constante crecimiento. En 2021, generaron 5.300 millones de dólares y se proyecta que alcanzarán los 16.000 millones de dólares para 2026, según Statista.
Este año, se espera que el mercado de cannabis en Estados Unidos supere los 45 mil millones de dólares. Sin embargo, existen obstáculos, ya que muchos estados prohíben la venta conjunta de alcohol y cannabis.
Minnesota es uno de los pocos estados que permite la venta de cáñamo y bebidas con dosis bajas de THC en cervecerías.
En contraste, California ha implementado regulaciones estrictas, prohibiendo que los negocios con licencia para vender alcohol comercialicen productos de cáñamo.
A pesar de estos desafíos, algunas celebridades, como la leyenda del country Willie Nelson, han incursionado en este mercado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube