Con el propósito de mantener su marca y asegurar algunos puntos de ventas y empleos, la cadena de tiendas Big Lots acordó con Gordon Brothers Retail Partners vender sus tiendas, centros de distribución y propiedad intelectual a minoristas, incluido Variety Wholesalers.
Son entre 200 y 400 tiendas de la minorista que Variety Wholesalers, una empresa privada, planea adquirir.
La empresa con sede en Columbus, Ohio, que inició un proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 , tiene planes de cerrar alrededor del 20% de sus aproximadamente 1.400 puntos de venta en todo el país norteamericano.
Es preciso mencionar que en septiembre la compañía obtuvo 707,5 millones de dólares para mantener las operaciones y vender su negocio a la firma de capital privado Nexus Capital .
Big Lots emplea a más de 30.000 trabajadores, y ha tenido que hacer frente a sucesivas caídas de ventas en los últimos trimestres, lo que ha ejercido presión sobre su balance.
Este acuerdo de venta y transferencia presenta la oportunidad más sólida para preservar empleos, maximizar el valor del patrimonio y garantizar la continuidad de la marca.
Big Lots vende consumibles, electrónica/accesorios, muebles, artículos para el hogar duros, estacionales y blandos, así como una gama de alimentos envasados que incluye aperitivos, bebidas y productos básicos de cocina.
Con información de New York Post
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube