Un feroz incendio forestal, denominado Line Fire, ha desatado una emergencia en el condado de San Bernardino, California.
Originado la noche del jueves 5 de septiembre en medio de una ola de calor extremo, el fuego se ha extendido rápidamente, consumiendo ya más de 17,000 acres y obligando a miles de residentes a abandonar sus hogares.
NOTAS RELACIONADAS
Ante la gravedad de la situación, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia, lo que permitirá agilizar la asistencia a las personas afectadas y facilitar la recuperación de documentos perdidos.
Además, el gobierno federal ha otorgado una importante subvención para ayudar a los equipos de bomberos a combatir las llamas y cubrir parte de los costos de extinción.
Lea también: EEUU: Las fechas para recibir cheques de estímulo de $400, $700, $1.000 y $1.750
Las altas temperaturas y los fuertes vientos han dificultado enormemente las labores de control del incendio, que ha generado su propia tormenta de fuego con la formación de pirocúmulos.
Lamentablemente, al menos tres bomberos resultaron heridos mientras luchaban contra las llamas.
El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido sobre la posibilidad de nuevos incendios debido a la actividad eléctrica en la región.
Con información de La Opinión.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q