Las autoridades del sur de California alertaron sobre una nueva técnica de robo: la clonación de llaves. Esta tendencia afecta principalmente a automóviles recientes con sistemas de encendido sin llave, que permiten a los propietarios arrancar sus vehículos simplemente con el llavero cerca.
Sin embargo, esta comodidad ha sido explotada por delincuentes que utilizan dispositivos del tamaño de un teléfono móvil para escanear las señales de los llaveros y crear copias en minutos, reseña Infobae.
La Policía de Burbank destacó que estos dispositivos pueden conectarse debajo del tablero del automóvil para descargar información y programarla en un llavero en blanco.
Recomendaciones
Para contrarrestar estos robos, las autoridades recomiendan a los propietarios estacionar sus vehículos en garajes siempre que sea posible, así como instalar luces con sensor de movimiento y cámaras de vigilancia.
Se sugiere también el uso de cajas bloqueadoras de señales, como bolsas de Faraday, para proteger los llaveros.
Además, se aconseja utilizar bloqueadores de volante y dispositivos de rastreo GPS, como Apple AirTag o Tile, que pueden ocultarse en el vehículo.
Las actualizaciones de software de seguridad del concesionario también son recomendadas para ofrecer protección adicional.
Las autoridades instan a la comunidad a estar alerta y reportar actividades sospechosas llamando al 911, mientras trabajan para aumentar la conciencia sobre este problema.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube