El gobernador de California en Estados Unidos, Gavin Newsom firmó una nueva ley, en la cual establece la aplicación de las sentencias con pena larga y delitos graves a gran escala.
Esta ley ayudará a policías y fiscales a responsabilizar a los delincuentes que han cometido rodo de propiedad y el comercio minorista.
Newsom comentó que la idea es ser duros e inteligentes con el crimen ya que se ha demostrado que el encarcelamiento, no es la respuesta más viable para quienes cometen estos crímenes de robo.
La medida es reconocida como AB 1960 Y es parte de ese paquete de nuevas leyes que fortalecen las herramientas legales actuales para proteger mejor a los californianos.
Asimismo, se conoció que la decisión establece la responsabilidad correspondiente de quienes tomen, dañen o destruyan bienes durante la comisión o el intento de comisión de un delito grave.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna dijo que al implementarse ampliaciones más estrictas a los tiempos de las sentencias por el valor de la propiedad robada, se manda un mensaje fuerte a los criminales que se aprovechan de las posesiones de otras personas acerca de que habrá tolerancia.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q