Las nuevas regulaciones sanitarias promulgadas por el gobernador Newsom comenzarán a aplicarse en California a partir de enero de 2025.
De acuerdo con El Tiempo, los legisladores aprobaron más de una docena de proyectos de ley en los últimos meses de 2024. Mientras algunas de estas leyes se implementaron rápidamente, las reformas en el sector salud comenzarán a aplicarse en 2025.
Como lo indica Telemundo 52, varias de las leyes aprobadas abordan temas como la planificación familiar y la salud materna infantil, y establecen nuevos estándares de atención para los proveedores de salud.
Nuevas leyes del sistema de salud de California
El gobernador del estado, Gavin Newsom, presentó el proyecto de ley SB 729, con la finalidad de forzar a las aseguradoras incluir tratamientos como la fecundación in vitro (FIV) y que, además, cubran medicamentos que requieren para concebir un bebé.
Esta legislación innovadora, reportada por Telemundo52, va más allá de los modelos familiares tradicionales y garantiza el acceso a la reproducción asistida para todas las familias, independientemente de su orientación sexual.
El beneficio incluye hasta tres procedimientos de extracción de óvulos y la posibilidad de transferir un número ilimitado de embriones.
Otra ley busca eliminar la deuda médica
La SB 1061 garantiza que las deudas médicas no sean un obstáculo para que los californianos puedan acceder a oportunidades financieras como préstamos personales o hipotecas.
El Cronista reporta que California ha dado un paso importante hacia la protección de la salud femenina al prohibir la utilización de sustancias químicas perjudiciales, como los PFAS, en la fabricación de productos como tampones. Esta medida entrará en vigor en enero de 2025.
La legislación propone penalizar económicamente a las compañías que infrinjan las reglas recientemente implementadas.
Otras regulaciones que se implementarán en el sector salud de California
Alzheimer, autismo y demencia: Mejorar la calidad de vida de los californianos con Alzheimer, autismo y demencia, y brindar más apoyo a sus familias.
Consumo de sustancias: Expandir los servicios de tratamiento para personas con adicciones.
Farmacias: Garantizar que todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad visual, puedan entender fácilmente las indicaciones de sus medicamentos.
Bancos de leche materna: Fomentar la donación de leche materna para asegurar que todos los bebés tengan acceso a este alimento esencial.
Con información de El Universo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube