El huracán Helene se acerca a la costa de Florida, donde amenaza con provocar hasta seis metros de marea oceánica mortal y vientos fuertes. Los residentes se apresuran a alejarse del peligro.
Helene se encuentra a 145 millas (235 kilómetros) al oeste-suroeste de Tampa, en Florida, reporta la cadena Telemundo.
NOTAS RELACIONADAS
El huracán tiene vientos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros por hora) y se traslada a 21 millas por hora (33 kilómetros por hora).
El aeropuerto internacional de Sarasota-Bradenton registró vientos de 43 millas por hora (kilómetros por hora) y rachas de 63 millas por hora (101 kilómetros por hora).
Sus efectos ya se dejan sentir en Tampa y sus alrededores, donde los puentes que conectan la ciudad con el condado de Pinellas han estado inundados todo el día.
Imágenes muestran las olas agitadas por la tormenta salpicando por encima de las barandillas y en el puente Howard Frankland.
A partir de las 3 pm, hora del Este, los conductores en dirección este u oeste todavía podían cruzar ese puente, así como el puente Gandy y el Courtney Campbell Causeway.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes a apresurar los preparativos finales antes de la llegada de la tormenta.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q