Viernes 22 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cambios en el pago de horas extras en Texas: Esto se sabe

Un juez federal en Texas bloqueó una medida que beneficiaba a ciertos trabajadores.

Viernes, 22 de noviembre de 2024 a las 12:00 pm
Foto: Pexels
Suscríbete a nuestros canales

En los primeros meses de este año, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos aprobó una ley que amplía la cantidad de empleados que pueden recibir un pago más alto por trabajar horas extras.

La idea era ayudar a cerca de cuatro millones de personas que trabajan en puestos como gerentes, administradores o profesionales. Si ganan menos de $43,888 al año y hacen horas extras, ahora tienen derecho a que les paguen más por ese tiempo extra.

Sin embargo, un juez federal en Texas bloqueó esta medida, lo que significa que millones de trabajadores que podrían haberse beneficiado de este aumento en su salario, tendrán que esperar para recibirlo.

El Departamento de Trabajo en Texas hizo uso excesivo de autoridad, según el juez

Al considerar que la nueva normativa era contraria a la ley, el juez Jordan la anuló. En su fallo, el magistrado sostuvo que el Departamento de Trabajo no contaba con el respaldo legal necesario para implementar dicha medida.

De acuerdo con el juez, la agencia priorizó de manera incorrecta los salarios de los empleados por encima de sus responsabilidades laborales. 

Esta decisión, reportada por NPR, limita la posibilidad de que muchos trabajadores reciban pagos adicionales por horas extras.

La ley dice que si trabajas más de 40 horas a la semana, te tienen que pagar más. Pero hay un grupo de trabajadores que no tienen este derecho si ganan más de cierto dinero. Antes, ese límite era de $43.888 al año. 

El gobierno quería aumentar ese límite a $58.656, pero un juez decidió que no se podía hacer.

¿Qué ocurrirá con el pago de las horas extras en Texas, tras este fallo?

La decisión final sobre esta nueva regla todavía está en el aire. Mientras tanto, se mantiene el umbral de $35.568 dólares establecido durante la presidencia de Trump para recibir pago por horas extras.

La nueva normativa prometía mejorar las condiciones de trabajo para muchos empleados, pero la decisión judicial ha frenado estos avances. Ahora, millones de trabajadores se encuentran en una situación de incertidumbre.

Con información de Mundo Deportivo

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube