The People's Union, lidera desde el 7 de abril un boicot contra Walmart, incluyendo sus tiendas físicas y en línea, así como los clubes de precios Sam's Club y otras empresas afiliadas.
Según la organización, que procura los derechos de los consumidores y la promoción de prácticas empresariales más responsables, buscan exigir rendición de cuentas a Walmart y mayor contribución fiscal, reseña Mundo Deportivo.
John Schwarz, su fundador, recalcó la necesidad de que las corporaciones "paguen su parte justa de impuestos" y "luchen por un límite de ganancias razonable".
La respuesta de Walmart
En respuesta, un portavoz de Walmart defendió su postura como uno de los mayores contribuyentes fiscales del país, argumentando que actúan como un "multiplicador de la fuerza económica" al crear empleo y fortalecer comunidades.
The People's Union, por su parte, ha planeado protestas que se prolongarán hasta el 4 de julio, incluyendo un paro económico de tres días del 18 al 20 de abril, instando a los consumidores a evitar gastos significativos y a priorizar el apoyo a negocios locales.
Estas iniciativas son paralelas a acciones independientes contra otros minoristas, como Target, evidenciando una creciente inquietud sobre las prácticas empresariales y los retrocesos en DEI.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube