Este lunes se llevó a cabo el cierre del Centro de Llegada de Solicitantes de Asilo y del Centro de Respuesta y Ayuda Humanitaria de Emergencia en el Hotel Roosevelt.
El cierre del centro, ubicado en la ciudad de Nueva York, fue anunciado por el alcalde Eric Adams y representa un cambio significativo en la gestión de la crisis migratoria en Nueva York.
Según informó Telemundo 47, desde su apertura en mayo de 2023, este centro ha sido esencial para ayudar a cientos de miles de migrantes.
En él se ofrecían servicios como asistencia legal, atención médica y apoyo para la reunificación familiar.
Cifras
Desde la primavera de 2022, más de 232.000 migrantes han sido atendidos por la ciudad, de los cuales más de 173.000 fueron procesados en el Hotel Roosevelt hasta febrero de 2025.
Sin embargo, en los últimos meses, el número de inscripciones ha disminuido a aproximadamente 350 por semana.
Con el cierre de este centro, las funciones de admisión se trasladarán a otras partes del sistema, coincidiendo con el cierre de 53 sitios de refugio de emergencia previsto para junio.
Actualmente, menos de 45.000 migrantes están bajo el cuidado de la ciudad, una reducción significativa respecto a las 69.000 personas que había en enero de 2024.
Adams destacó el progreso logrado en la gestión de esta crisis humanitaria, enfatizando que el Hotel Roosevelt ha sido clave en la operación, permitiendo una atención eficiente y ahorrando recursos a los contribuyentes.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube