Ante la pronta llegada del huracán Milton al estado de Florida, en Estados Unidos (EEUU), varias ciudades y condados comenzaron a decretar toque de queda.
De acuerdo con la reseña de la cadena de noticias CNN, las ciudades y condados comenzaron a implementar el toque de queda para todos los ciudadanos que quedaron en el área y no evacuaron por el motivo que sea.
Sobre estas ciudades y condados con toque de queda, CNN compartió la siguiente lista:
- Condado de Flagler: Un toque de queda comenzará el miércoles a las 7 p.m., dice el condado en su sitio web. Se espera que dure hasta el jueves a las 7 a.m.
- Fort Myers Beach: La isla estará bajo un toque de queda general diario de 24 horas, comenzando este martes por la noche a las 10 p.m., según una publicación en la cuenta X de la ciudad.
- Naples: La ciudad implementará un toque de queda vehicular el miércoles a las 4 p.m., según la policía.
- Sanibel: La isla en el condado de Lee anunció que tendrá un toque de queda comenzando a las 10 p.m. del miércoles.
- Condado de Volusia: Un toque de queda comienza el miércoles a las 8 p.m. y termina a las 8 a.m. del jueves, anunciaron las autoridades.
Por su parte, la policía de Tampa advirtió crudamente a quienes decidan no evacuar la ciudad: "Tómese una foto y se nos hace más fácil el recuperar los cuerpos", resaltando que el impacto del huracán podría ser fatal.
Cabe destacar que el huracán Milton aceleró su intensidad nuevamente este martes con vientos máximos sostenidos de 165 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Hoy es el último día completo para que los residentes de Florida preparen a sus familias y hogares evacuen si así se lo indican las autoridades locales.
Se pronostica que el huracán tocará tierra en Florida el miércoles por la noche o la madrugada del jueves.
Según el boletín de las 5:00 p.m hora del Este de este martes, el sistema se ubicaba a 320 millas al oeste-suroeste de Dry Tortugas, y a 480 millas al suroeste de Tampa, Florida. Registraba vientos máximos sostenidos de 165 mph y se movía hacia el este-noreste a 9 mph.
Con información de RRSS - CNN.
Visita nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube